Mejor relación entre usted y los padres de su estudiante

Creado por Admin En News 30 Jun 2021

La compasión y la positividad lo son todo

Puede ser estresante para los padres o tutores interactuar con usted. Puede haber temor de que a su hijo no le esté yendo tan bien como debería, falta de tiempo para conectarse o incluso barreras del idioma. Como tutor, ser compasivo y brindar información en un tono educado hace maravillas en situaciones como esta. Es mejor sonreír, hacer contacto visual, ser acogedor y ofrecer cualquier consejo si es necesario. Un buen truco para ayudar a los padres o tutores a hablar con ellos es reconocer primero algo positivo acerca de su hijo que haya notado, sin importar lo pequeño que sea. Por ejemplo, es posible que haya notado que están más involucrados en sus lecciones y hacen más preguntas.


Sea proactivo y comuníquese con frecuencia


Es posible que algunos tutores solo hablen con los padres o tutores cuando hay un problema, lo que crea un entorno negativo para ambos. Por eso es clave hacer el esfuerzo de hablar con ellos a menudo, ya sea cara a cara, por teléfono o incluso por correo electrónico. Es mejor mantenerlos actualizados sobre el aprendizaje de sus hijos. Comunicarse a menudo evita que se sientan en alerta máxima cuando se acerca e incluso puede fomentar una hermosa amistad. ¡Por supuesto que es importante saber que los padres y tutores están ocupados! Por eso, cuando te comuniques con ellos, asegúrate de planificar con anticipación para encontrar el momento que mejor funcione para ellos.


Haga que el padre o tutor se sienta valorado y solicite su consejo


Una excelente manera de entablar una relación con los padres o tutores es involucrarlos en la educación de sus hijos. Esto no significa solo que los ayuden con la tarea, sino que también podría significar pedirles que participen en actividades o eventos escolares. Preguntarles si les gustaría ayudar a organizar un evento es una excelente manera de conocerlos y darles la oportunidad de conocer a otros padres o tutores. También podría ser algo tan simple como crear un plan de lección que solicite su opinión. Por supuesto, todo esto depende de su horario y si tienen tiempo para participar. Al final, cuanto más intente involucrarlos en las actividades, mejor.


Otra excelente manera de hacerlos sentir valorados es pedirles su consejo. Si su estudiante muestra comportamientos negativos durante una lección, es aconsejable buscar el consejo del padre o tutor. Al pedirles su consejo, pueden ocurrir dos cosas. Uno, para empezar, es posible que no sepan que existe un comportamiento negativo, ya que es posible que el estudiante no lo esté mostrando en casa. Dos, está construyendo una mejor relación con el padre o tutor al obtener su opinión en esta situación, lo que generará confianza. Las preguntas no tienen que ser solo sobre la educación del estudiante al hablar con él, también puede hacer preguntas sobre el interés del estudiante y los planes que tiene durante las vacaciones. Siempre es importante que te comportes de manera profesional cuando trates con un padre o tutor, pero la conversación no tiene que ser estrictamente sobre educación.


Evite tomárselo personalmente y hacer suposiciones


Los padres y tutores son humanos y tienen que lidiar con su propio estrés, ya sea en el trabajo o en su vida familiar. Es mejor para usted mantener siempre la calma y nunca tomar en serio nada de lo que le digan. Siempre debe responder con preguntas que ayuden a calmar la situación. Por ejemplo, un padre o tutor puede decir "Dices esto porque quieres atrapar a mi hijo" y la mejor manera de responder a una pregunta como esta es "Lamento que te sientas así, por favor avísame Por qué piensas esto?

Además, no debe hacer suposiciones sobre la vida hogareña de un estudiante. A menos que se haya indicado así, una suposición puede causar muchos problemas y puede ser insensible a la situación de una familia. No debe asumir que el estudiante vive con ambos padres o con cualquier padre. Ahora, en nuestro mundo globalmente diverso, no debe asumir que el primer idioma del padre o tutor es el inglés y siempre debe confirmar si pueden hablar inglés en primer lugar. Cada estudiante tendrá una situación diferente a la del próximo. Las suposiciones conducen a malentendidos que pueden crear circunstancias más desafiantes para el aprendizaje.


Establecer una relación con un padre o tutor a veces puede ser un desafío. Tener estas ideas en mente puede ayudarlo a conectarse mejor con ellas. Es bueno recordar que, al final del día, cuanto mejor sea la conexión que tenga con ellos, mejor podrán ayudar a enseñar al estudiante, lo que en última instancia les permitirá alcanzar el éxito académico y fomentar el amor por el aprendizaje.

Comentarios (0)